• Razones por las que un padre podría necesitar un detective

    22

    Feb

    Razones por las que un padre podría necesitar un detective

    En muchas ocasiones nuestros detectives privados en Sevilla son consultados por padres preocupados sobre sus hijos. Es normal que cuando nuestros hijos crecen podamos tener dudas sobre qué comienza a suceder con sus vidas. Si las dudas se convierten en un temor para nosotros, lo mejor es despejarlas contratando a un profesional. A continuación pasamos a contarte algunos casos sobre este tema.

    Una de las primeras razones por las que se contrata un detective es si nuestro hijo ha abandonado el hogar. Si después haberlo buscarlo en los lugares habituales y de haber preguntado a sus amigos más cercanos seguimos sin encontrarlo, puede ser el momento para usar nuestros servicios.

    Otra razón de peso es cuando tenemos constancia de que nuestros hijos están faltando reiteradamente a clase e incluso han llegado a falsificar notas. En estas ocasiones no sabemos exactamente qué están haciendo en el tiempo que deberían estar en su centro escolar y esta ausencia sistemática podría estar encubriendo actividades muy poco beneficiosas para él.

    Si percibes que en los últimos meses tu hijo maneja más dinero del que tú le das o del que gana con su trabajo, también es un buen momento para contactar con nuestros detectives privados en Sevilla. En muchas ocasiones están ganando ese dinero a través de actividades ilegales que, en caso de ser descubiertas siendo el niño menor, acabarían repercutiendo en los padres.

    Una última razón es la observación de que nuestros hijos pasan mucho tiempo conectados a internet produciéndole esta actividad angustia o trastornándolos. Al contactar con IS Detective Privado podría descubrir que detrás de este problema hay algún acoso o alguna persona mayor que esté aprovechándose de la indefensión de los jóvenes.

  • ¿Qué puede y no puede hacer un detective?

    27

    Ene

    ¿Qué puede y no puede hacer un detective?

    Nuestros detectives privados en Toledo explicarán en este post lo que pueden, no pueden y deben hacer cuando están inmersos en una investigación. Nuestra profesión, como todas, esta sujeta a una legislación que la regula.

    El detective privado puede:

    - Obtener pruebas fotográficas y en vídeo dentro de las líneas rojas marcadas por el respeto a la intimidad.

    - Investigar para conseguir pruebas de posibles delitos privados, así como verificar hechos y conductas extrañas.Todo esto tiene que estar justificado por un interés legítimo, es decir, que haya motivos de peso para empezar a investigar a una persona.

    Los detectives privados en Toledo no podemos:

    - Hacer fotos o vídeos en espacios íntimos: baños, casas particulares o cualquier otro lugar de estas características.

    - Violar las comunicaciones.

    - Hacer investigaciones en las que quien contrata no tiene relación personal, jurídica o contractual con la persona investigada. No se puede contratar a un detective para investigar a cualquiera.

    - Provocar la conducta o el posible delito de la parte investigada.

    Lo que debe hacer un detective privado:

    - Guardar secreto profesional salvo la información y datos que tenga que facilitar a la parte contratante o sea requerida por los Tribunales.

    - Denunciar inmediatamente cualquier hecho que sea indicio de delito. Así que antes de contratar un detective ten en cuenta que este tendrá que denunciar al investigado si la situación obliga.

    En IS Detective Privado contamos con avalados expertos y profesionales en la investigación. Si necesitas los servicios de un detective, no dudes en llamarnos.


  • ¿ Qué hay que estudiar para ser detective?

    22

    Dic

    ¿ Qué hay que estudiar para ser detective?

    ¿Qué hay que estudiar para ser uno de los detectives privados de Toledo centro? ¿Se necesitan muchos años para ser un buen detective? ¿Qué investigan los detectives privados? La imagen aventurera que nos ofrecen los personajes de novelas, películas y series de televisión son un gran atractivo para muchos jóvenes que se hacen estas preguntas

    Ser detective es un trabajo apasionante, pero también está muy alejado de esa imagen que, desde hace tantos años nos ha presentado la televisión y, mucho antes la literatura. Pero si en algo coincidimos todos los detectives privados de Toledo es en que nuestra profesión es completamente diferente de todas las demás, Muy pocas veces tenemos dos días iguales. Algunos días sabes a qué hora empiezas a trabajar, pero muy pocos días sabes cuándo vas a terminar.

    Para ser detective privado hay que cursar estudios universitarios, una diplomatura de tres años que se imparte en más de 20 universidades españolas, públicas y privadas. Es imprescindible también carecer de antecedentes penales y superar unos exámenes y pruebas en los que demuestres tener los conocimientos y la capacitación necesarios para el ejercicio de las funciones. Más importante que cumplir los requisitos que marca la ley para ser detective privado es que hay que tener también unas aptitudes personales muy concretas: Ser observador, ejercitar la capacidad deductiva, capacidad de adaptación a los cambios, resistencia física, estabilidad de ánimo y mente despierta. También es de gran ayuda hablar o entender varios idiomas y, por supuesto, tener grandes conocimientos de informática.

    Pero nadie piense que, una vez conseguido el título se ha terminado de estudiar. Además de seminarios y cursos especializados, con frecuencia la investigación de un asunto nos obliga a quienes trabajamos en IS Detective Privado a buscar formación especializada sobre los temas más variados que puedas imaginar.

  • Las falsas bajas de los empleados

    25

    Nov

    Las falsas bajas de los empleados

    Cada vez más empresas contratan a detectives privados en Toledo. Y el motivo es casi siempre el mismo: investigar si la baja de algún empleado en el que no hay demasiada confianza es real o no. Y te sorprenderías si salieran a la luz la cantidad de artimañas que puede llegar a hacer una persona para conseguir la baja laboral y estar unos días, semanas o meses cobrando sin trabajar.

    En IS Detective Privado hemos detectado muchos motivos para fingir una baja laboral. Existen los que simplemente buscan unos días de descanso y aprovechan la situación o la confianza del empresario para engañarle y hasta los que tienen en realidad un negocio paralelo e incluso los que buscan causar un perjuicio a la empresa, ya que ésta normalmente se tiene que ver obligada a sustituir a esa persona de baja con otro contrato que no contaba entre sus previsiones.

    La actuación de los detectives privados en Toledo en este tipo de casos suele consistir en la recopilación de información en el entorno, en los compañeros, sobre sus hábitos, así como un seguimiento para saber de primera mano si los motivos de la baja laboral se están o no cumpliendo. En caso de no ser así, se toman pruebas gráficas que contradigan la valoración médica, que puede haberse conseguido por amigos, familiares, etc.

    Por ejemplo, es muy habitual que los empleados consigan la baja laboral por dolores de espalda o de cervicales, ya que suele ser un diagnóstico de enfermedad común, que muchas veces dificulta el derecho del empresario a defender sus intereses y que no es fácil descubrir el engaño.





  • Los 4 secretos industriales mejor guardados

    29

    Oct

    Los 4 secretos industriales mejor guardados

    Somos detectives privados en Toledo y una de las consultas más frecuentes de nuestros clientes tiene que ver con el espionaje industrial y la fuga de información. En el post de hoy vamos a repasar los 4 secretos industriales mejor guardados de la historia. Son los siguientes:

    1. La fórmula de la Coca-Cola. Desde su creación, hace 128 años, han tenido la receta guardada bajo siete llaves. Realmente su origen estuvo en la búsqueda de un remedio basado en hojas de coca y semillas de nuez de cola, pero su creador nunca pudo imaginar el éxito que tendría como bebida refrescante. Su fórmula se ha mantenido a lo largo de los años, y a pesar de conocerse los ingredientes principales, nadie ha conseguido replicarla.

    2. La salsa de la hamburguesa de McDonald's, llamada Big Mac. Muy pocas personas conocen exactamente qué ingredientes se utilizan y en qué proporciones. De hecho sucedió un caso sospechoso en 1980: perdieron la receta cuando un ejecutivo se fue de la compañía. Años después volvió, y con él el secreto de la salsa de hamburguesa más vendida en el mundo. Un caso perfecto para unos detectives privados en Toledo.

    3. Algoritmo de Google. Incluye cerca de 500 desarrollos nuevos cada año. Es tan avanzado que incluso se adelanta a los errores de escritura de los usuarios.

    4. La receta original de KFC. Se sabe que lleva más de 11 hierbas y especias, pero poco más. Se hace a mano desde 1950 y se guarda en una bóveda de Kentucky, en Estados Unidos.

    Para cualquier caso de espionaje industrial o fuga de información, recurre a IS Detective Privado. Estamos para ayudarte.

  • Investigando casos de infidelidades

    2

    Oct

    Investigando casos de infidelidades

    ¿Estás buscando detectives privados en Sevilla para casos de infidelidades? Si tienes sospechas de que tu pareja te está engañando, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. La mejor manera de averiguarlo es que pongas el asunto en manos de profesionales. En este tipo de situaciones, te recomendamos que tomes cierta distancia para que las implicaciones personales no distorsionen la realidad. Nuestro equipo se encargará de investigar sobre el asunto para conocer qué ocurre realmente.

    Es imposible que intentes asumir las tareas de vigilancia necesarias. Tampoco debes obsesionarte y seguir a la otra persona en su día a día: hasta el centro de trabajo, en restaurantes, cuando va a tomar un café, al salir de la oficina, cuando te dice que va a hacer deporte… Ten en cuenta que te conoce y le sería muy fácil reconocerte.

    Nuestros detectives privados en Sevilla te garantizan un servicio eficaz y discreto con el objetivo de recopilar pruebas que nos ayuden a confirmar o descartar las sospechas que tienes. Para que podamos hacer bien nuestra tarea, estamos acostumbrados a seguir una metodología basada en el rigor. Asimismo, nos apoyamos en las herramientas tecnológicas más avanzadas para conocer dónde se encuentra la persona investigada en cada momento.

    Cuando hayamos recabado todas las pruebas y haya concluido el seguimiento, en IS Detective Privado nos pondremos a redactar un informe detallado en el que podrás encontrar toda la información recolectada. Te garantizamos absoluta privacidad y confidencialidad en todos nuestros trabajos. Si quieres contactar nuestros servicios, no tardes en llamarnos.

  • Los casos más demandados a los detectives privados

    23

    Sep

    Los casos más demandados a los detectives privados

    Cuando pensamos en detectives privados en Toledo nos imaginamos a hombres con gabardina persiguiendo infidelidades y grandes criminales y mafiosos extranjeros. En la vida real los casos son mucho más comunes y están encaminados en su mayor parte a la obtención de pruebas que poder elegir en un juicio. La legislación es bastante compleja en cuánto que pruebas se pueden usar o no en un juicio, por ejemplo no podemos usar una grabación secreta o una cámara oculta puesto que atenta contra el derecho fundamental a la intimidad, por lo que los detectives saben que pruebas pueden tomar y cuáles no tendrán validez legal.

    Agencias de detectives como IS Detective Privado se centran principalmente en dar servicios a empresas que necesitan saber más sobre espionaje industrial, descubrir si alguien está pasando información secreta a la competencia, incumplimientos de contratos y mala praxis así como investigación de mercados y competencias. Los casos sobre insolvencias o piratería informática también son bastante comunes y copan la mayor parte de los servicios de estos detectives reales, bastante diferentes y menos peligrosos que en las películas.

    Los detectives privados en Toledo también tienen casos relacionados con la familia, especialmente para casos de divorcio y custodia de hijos, para los que hacen diferentes informes de actividad y conducta. De todas formas, estos casos son bastante inferiores a los empresariales que se convierten en los principales clientes de estos profesionales. Descubrir si alguien está vendiendo tus secretos industriales es también una tarea difícil y que solo es posible averiguar contratando a los mejores trabajadores del sector. 

  • ¿Cómo nos puede ayudar un detective privado?

    13

    Ago

    ¿Cómo nos puede ayudar un detective privado?

    Si aún no tienes del todo claro en qué medida pueden ayudarte nuestros detectives privados en Sevillasigue leyendo porque en las siguientes líneas vamos a desgranar el día a día de estos profesionales.

    En primer lugar hay que repasar las funciones del detective privado, las que desempeñará a petición tanto de personas físicas como jurídicas. El cometido de los profesionales de IS Detective Privado es el de obtener y aportar información y pruebas sobre conductas o hechos privados, investigar delitos perseguibles si lo pide una de las partes de un proceso penal, vigilar en ferias, hoteles, exposiciones o espacios similares, etc. Puede investigar conductas y hechos que afecten a los ámbitos económico, laboral, mercantil, financiero y personal como puede ser una infidelidad matrimonial. 


    Al igual que tiene un amplio campo de acción, el detective también está sujeto a una serie de prohibiciones como realizar investigaciones sobre delitos perseguibles de oficio. ¿Qué quiere decir? Pues que nuestros detectives privados en Sevilla no podrán investigar por su propia cuenta un caso de homicidio o asesinato por poner un ejemplo. Tampoco podrán recurrir a medios personales o técnicos que atenten contra el derecho al honor, a la intimidad personal o familiar, a la propia imagen o al secreto de las comunicaciones. Como instrumentos básicos para el desempeño de su trabajo, un detective ha de estar provisto de varias prendas de ropa y complementos para cambiar y despistar, de una cámara de vídeo y de fotos, de un vehículo con cristales tintados, etc. 

  • ¿Cuáles son los rasgos de un buen detective?

    6

    Jul

    ¿Cuáles son los rasgos de un buen detective?

    En calidad de agencia de detectives privados en Toledo queremos explicarte qué rasgos identifican a un buen profesional en este sector tan particular. En este post queremos compartirlos contigo para que siempre tengas la seguridad de que cuentas con los mejores profesionales.


    Lo primero que tiene que tener un buen detective es la formación correcta, una formación específica. Llevará a cabo un trabajo de campo recogiendo pruebas, examinando registros, realizando entrevistas o vigilando a determinadas personas. No obstante, no tienes por qué preocuparte porque los profesionales que encontrarás en IS Detective Privado responden a todas estas características. Otros rasgos que definen a un buen detective son la intuición, la agudeza mental, el sentido común, la curiosidad y el sentido de la lógica. De hecho, muchos detectives se decantan por esta opción profesional tras licenciarse en Derecho.  


    Es básico que un detective esté continuamente formándose, que haga cursos que le permitan adquirir paulatinamente más competencias profesionales. Como en otras profesiones, en la de detective existen distintas áreas de especialización: laboral, privada, comercial, de seguros, etc. La cuestión de la indumentaria también es básica en nuestra agencia de detectives privados de Toledo. La discreción no puede faltar en una vestimenta que también ha de ser cómoda y flexible. Entre los complementos y herramientas que no pueden faltar destacan la cámara digital con zoom, unos micrófonos, relojes espía, localizadores GPS o amplificadores de señal GSM. Para acabar queremos poner en valor otro de los rasgos que distinguen a un buen detective: la meticulosidad, es decir, la necesidad de anotar todos los datos pertinentes y de ir guardando registros precisos y exactos. 

  • ¿Cómo se regula la actividad de los detectives?

    17

    Jun

    ¿Cómo se regula la actividad de los detectives?

    Si necesitas a uno de nuestros detectives privados en Sevilla puede que te interese saber que se trata de una actividad regulada por ley y con profesionales reconocidos y acreditados por el Ministerio del Interior, organismo que expide las tarjetas de identificación profesionales necesarias para ejercer.


    En España, el ejercicio de la actividad de los detectives privados está regulado en el Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada (LSP). Según la norma, el cometido de los profesionales de IS Detective Privado es “obtener y aportar información y pruebas sobre conductas o hechos privados”. Pueden afectar al ámbito laboral, económico, mercantil, financiero, personal, etc. En base a esta ley, los detectives deben ejercer su labor profesional en un marco legalmente definido y lícito. Si solicitas nuestros servicios es importante que sepas que los informes que te facilitemos han de ser usados para fines legítimos para no incurrir en ningún tipo de delito relacionado con la responsabilidad civil que tienes como cliente.


    En lo relativo al tratamiento de los datos, has de saber que estos informes son absolutamente confidenciales y que nunca serán incluidos en bases de datos informáticas o documentales sin tu expreso consentimiento. El contenido de los informes de nuestros detectives privados en Sevilla no puede bajo ningún concepto cederse a terceros porque contravendría lo estipulado en la Ley Orgánica 15/199, de Protección de Datos Personales. Los eventuales daños a los afectados podrían ser reclamados por la vía de la responsabilidad civil. Como ves, la confidencialidad y diligencia en el tratamiento de los asuntos e informaciones privadas de nuestros clientes son nuestra razón de ser profesional. 

  • ¿Qué puede hacer un detective por tu empresa?

    15

    May

    ¿Qué puede hacer un detective por tu empresa?

    ¡Bienvenido a nuestro blog! Hoy inauguramos un espacio en el que queremos compartir contigo algunas curiosidades relacionadas con nuestro trabajo como detectives privados en Toledo

    Son muchas las personas que tienen una visión muy romántica de esta profesión y nos imaginan con una lupa en la mano descubriendo grandes misterios hasta entonces sin resolver. Sin embargo, el día a día de nuestro trabajo es mucho más práctico. Basándonos en la investigación aplicada, estamos al servicio de empresas y particulares que puedan necesitar nuestros servicios por distintos motivos. En la actualidad, el ámbito empresarial es uno de los terrenos de actuación más frecuentes de los detectives privados en Toledo. En este post te vamos a contar de manera genérica qué puede hacer un detective por una empresa y ya en sucesivos artículos, nos centraremos en contarte algunos tipos de investigaciones y servicios concretos.

    Una de las investigaciones más comunes es la de las bajas laborales. En estos tiempos de crisis, el absentismo laboral se mira con lupa de ahí que muchas empresas opten por contratar detectives privados que confirmen la veracidad de las bajas laborales que mantienen apartados a sus trabajadores de sus puestos.

    Otro de los encargos que reciben con frecuencia los detectives privados es investigar el currículum de una persona que va a ser contratada, especialmente si ésta va a desarrollar un puesto de responsabilidad. Se trata tanto de confirmar su pasado formativo y laboral como de obtener una serie de información personal básica que permita saber a qué tipo de persona se está contratando.

    La venta de ideas y proyectos a las empresas competidoras es un delito que muchas empresas ponen en manos de investigadores privados que encuentren las pruebas necesarias para destapar a los culpables.

    Como ves pueden ser muchos los frentes empresariales en los que la actuación de un investigador privado es crucial. Si necesitas los servicios de uno, recuerda que en IS Detective Privado contamos con una gran experiencia, profesionalidad y confidencialidad.