Las falsas bajas de los empleados

696423312
Las falsas bajas de los empleados

Cada vez más empresas contratan a detectives privados en Toledo. Y el motivo es casi siempre el mismo: investigar si la baja de algún empleado en el que no hay demasiada confianza es real o no. Y te sorprenderías si salieran a la luz la cantidad de artimañas que puede llegar a hacer una persona para conseguir la baja laboral y estar unos días, semanas o meses cobrando sin trabajar.

En IS Detective Privado hemos detectado muchos motivos para fingir una baja laboral. Existen los que simplemente buscan unos días de descanso y aprovechan la situación o la confianza del empresario para engañarle y hasta los que tienen en realidad un negocio paralelo e incluso los que buscan causar un perjuicio a la empresa, ya que ésta normalmente se tiene que ver obligada a sustituir a esa persona de baja con otro contrato que no contaba entre sus previsiones.

La actuación de los detectives privados en Toledo en este tipo de casos suele consistir en la recopilación de información en el entorno, en los compañeros, sobre sus hábitos, así como un seguimiento para saber de primera mano si los motivos de la baja laboral se están o no cumpliendo. En caso de no ser así, se toman pruebas gráficas que contradigan la valoración médica, que puede haberse conseguido por amigos, familiares, etc.

Por ejemplo, es muy habitual que los empleados consigan la baja laboral por dolores de espalda o de cervicales, ya que suele ser un diagnóstico de enfermedad común, que muchas veces dificulta el derecho del empresario a defender sus intereses y que no es fácil descubrir el engaño.





haz clic para copiar mailmail copiado