¿Qué puede y no puede hacer un detective?

696423312
¿Qué puede y no puede hacer un detective?

Nuestros detectives privados en Toledo explicarán en este post lo que pueden, no pueden y deben hacer cuando están inmersos en una investigación. Nuestra profesión, como todas, esta sujeta a una legislación que la regula.

El detective privado puede:

- Obtener pruebas fotográficas y en vídeo dentro de las líneas rojas marcadas por el respeto a la intimidad.

- Investigar para conseguir pruebas de posibles delitos privados, así como verificar hechos y conductas extrañas.Todo esto tiene que estar justificado por un interés legítimo, es decir, que haya motivos de peso para empezar a investigar a una persona.

Los detectives privados en Toledo no podemos:

- Hacer fotos o vídeos en espacios íntimos: baños, casas particulares o cualquier otro lugar de estas características.

- Violar las comunicaciones.

- Hacer investigaciones en las que quien contrata no tiene relación personal, jurídica o contractual con la persona investigada. No se puede contratar a un detective para investigar a cualquiera.

- Provocar la conducta o el posible delito de la parte investigada.

Lo que debe hacer un detective privado:

- Guardar secreto profesional salvo la información y datos que tenga que facilitar a la parte contratante o sea requerida por los Tribunales.

- Denunciar inmediatamente cualquier hecho que sea indicio de delito. Así que antes de contratar un detective ten en cuenta que este tendrá que denunciar al investigado si la situación obliga.

En IS Detective Privado contamos con avalados expertos y profesionales en la investigación. Si necesitas los servicios de un detective, no dudes en llamarnos.


haz clic para copiar mailmail copiado